Marita Barreto se refirió ante las declaraciones que dio Patricia Benavides, fiscal de la Nación, respecto a su intención de "atornillarse" en el cargo.
Marita Barreto, quien hasta hace unos días ocupaba el cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop), se refirió ante las declaraciones que dio Patricia Benavides, fiscal de la Nación, respecto a su intención de «atornillarse» en el cargo.
«Soy muy respetuosa de la institucionalidad. Es, desde mi punto de vista, arbitrario y abusivo que se dirijan a una persona cuando esta no puede defenderse, dijo Barreto en una radio local.
«Es una falsedad que pretendan que digan que yo quiero entornillarme en el poder. No puede ser que se agravie mi honor y mi reputación», añadió, respecto a lo señalado por la fiscal de la Nación.
Por otro lado, refirió que no es relevante el hecho de conocer o no que iba a ser retirada del cargo en noviembre pasado. «El conocer que yo salía, o no conocer, no es relevante porque acá no se pone los cargos de la función del Ministerio Público, a diferencia de cargos de confianza en el Ejecutivo o en otros estamentos, porque acá los fiscales somos colocados por cualidades y capacidades, no porque somos amigos», dijo la excoordinadora del Eficcop.
«Creo que en el camino se equivocaron las cosas y pensaron que la lealtad tenía que ver con las personas», refirió.
Además, dijo que ha pedido al Ministerio Público la autorización para poder brindar entrevistas. «El día de ayer he cursado un oficio pidiendo autorización para poder brindar declaraciones y desagraviar los hechos que se me han enviado ante la comisión, que han sido de público conocimiento», dijo Marita Barreto.
Te puede interesar:
También te puede interesar