Tv en vivo

Más de cinco mil celulares son robados el día en el país

En el mes de febrero, se robaron alrededor de 142 mil celulares, según la Dirección de Fiscalización de Osiptel.

En el país se roban entre tres a cuatro celulares cada minuto. A pesar de los esfuerzos de la Policía para combatir este acto delincuencial y la venta de esos dispositivos móviles, esta es una batalla que no pinta terminar pronto.

La cifra de celulares robados se ha incrementado de forma alarmante este año. Según el director de fiscalización de Osiptel, en febrero aumentó a 5072 el asalto de estos dispositivos, diariamente. En total, en todo ese mes se robaron «más de 142 mil teléfonos».

En Huaycán, la Dirección de Seguridad del Estado realizó un operativo en los puestos que funcionan dentro del «Mercado Modelo», donde fueron hallados 1500 celulares robados. «Aquí tenemos un celular que está registrado como robado según Osiptel; es decir que en algún momento alguien ha sido víctima del delito contra el patrimonio», dijo el general de la PNP, Iván Lizetti.

La cifra ha superado el promedio de celulares robados registrado durante el año pasado, mientras que los mercados de informales donde venden estos equipos continúan operando impunemente en el país.

9 marzo 2023

Actualizado el : 9 marzo 23 | 7:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000