Transeúntes y vecinos se acercaron y respaldaron a la joven ciclista. La infractora trató de excusarse.
Una mujer identificada como Patricia Tello Rodríguez estacionó su carro en una ciclovía de Miraflores, ubicada en el cruce de Atahualpa con 2 de Mayo. No solo trató de excusarse, sino que también arremetió contra una ciclista que le increpó por su actitud.
“Yo estoy viniendo por la ciclovía como cualquier ciclista y usted está estacionada en la ciclovía, señora”, dijo la joven, que se había parado con su bicicleta frente al vehículo de Tello. “Sí, porque he venido a ver una cosa”, respondió la conductora.
Como la joven no quería moverse, Tello Rodríguez, pese a estar en falta, bajó de su carro y, a la fuerza, movió a la ciclista a la vereda cuando le trató de quitar su bicicleta. Al darse cuenta de que la estaban grabando, la infractora regresó a su auto e intentó excusarse.
Transeúntes y vecinos se acercaron para respaldar a la ciclista y evitar que la mujer se vuelva a acercar a la joven, pues había vuelto a bajar de su carro y quería mover a la chica. Desde el vehículo, la hija de la conductora lloraba desconsoladamente pidiéndole a su madre que pare el enfrentamiento.
Según la normativa, el que un vehículo ingrese a la ciclovía y obstruya el paso de ciclistas representa una falta grave que es sancionada con el 12% de una UIT; es decir, 552 soles.
En Latina Noticias, buscamos a Patricia Tello en su domicilio consignado en la Reniec para conocer su versión de lo ocurrido, pero no la encontramos. Es importante que los conductores de autos y motos respeten la vía exclusiva de las bicicletas, pues, de lo contrario, pueden generar accidentes fatales.
Te puede interesar:
También te puede interesar