La noche del último miércoles, el equipo periodístico de Cuarto Poder fue secuestrado por las rondas campesinas del distrito de Chadín, en la provincia de Chota, en Cajamarca.
El jefe de Estado, Pedro Castillo, expresó su rechazo contra todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, tales como la libertad de prensa y expresión. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, sostuvo que en el Poder Ejecutivo son «respetuosos del Estado de Derecho».
“Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. (…) Por ello, exigimos una investigación sobre lo sucedido con los periodistas de un medio de comunicación en la región Cajamarca”, escribió el dignatario.
Cabe mencionar que la noche del último miércoles, el equipo periodístico de Cuarto Poder, integrado por el reportero Eduardo Quispe y su camarógrafo Elmer Valdiviezo, además del chofer de la unidad móvil, fueron secuestrados por las rondas campesinas del distrito de Chadín, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca.
Los secuestradores pusieron como condición para liberar a los periodistas, rectificarse y comprometerse públicamente a “no hacer daño al Gobierno central y a sus familiares”. De no hacerlo, les advirtieron que sus vidas corrían riesgo, así lo confirmó América Televisión en un comunicado.
Te puede interesar:
También te puede interesar