Tv en vivo

El fanatismo por la lucha libre o wrestling se vive en Perú

La escuela GeneraXión Lucha Libre (GLL) brinda clases de este deporte y también ofrece un show de manera mensual.

Muchos recordarán a John Cena aplicando un FU; a Triple H, un ‘pedigree’; a The Undertaker, una ‘tumba rompecuellos’; o a Jeff Hardy, un sentón bombazo. Son clásicos personajes de la lucha libre estadounidense. Hoy, sin embargo, ya no es necesario viajar al extranjero para apreciar este espectáculo deportivo, pues en Perú es posible verlo y hasta se puede practicar. 

La promoción GeneraXión Lucha Libre (GLL) no solo ofrece clases de este deporte en San Miguel, sino también presenta un evento cada mes. “GLL arma un show mensual. Es un evento para toda la familia. Es un show de entretenimiento deportivo y la gente la pasa increíble”, nos dice el luchador Alex Godfrey

Y si uno quiere practicar esta disciplina deportiva, ¿qué necesita? “Mucha actitud, perseverancia, el estar atento a los detalles, las ganas de seguir y, como en todo deporte, el esfuerzo”, responde el profesor de lucha libre Rolando Huidobro

“La lucha libre es magia. Todo se resume en eso. Todos estos muchachos vienen de lugares que tiene problemas. Este es su punto para desestresarse. Este es su punto para botar todo, olvidarse de todos los problemas y divertirse”, agrega el entrenador. 

EL REQUISITO

El único requisito para poder practicar lucha libre en esta escuela es tener 14 años o más. “Mi cuerpo ya está preparado para esto. El amor por este ring lo es todo”, concluye Ricardo Valero, uno de los alumnos de GLL.

22 julio 2023

Actualizado el : 22 julio 23 | 10:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000