Con un poco de café en las mañanas, Javier Masías prepara su paladar para seguir haciendo de la gastronomía peruana la mejor del mundo.
Con más de 15 años de experiencia como crítico gastronómico, Javier Masías ha logrado que miles de familias lo aclamen en cada emisión de “El Gran Chef Famosos”, más aún cuando prueba los platos de quienes se atreven a retar su paladar.
En un informe especial para Reporte Semanal, el periodista no duda en confesar cómo es su rutina, qué fue lo que lo impulsó a poner una librería y qué tanto ha cambiado su vida al ser jurado de uno de los programas más exitosos del momento.
Suele despertarse entre las 4 y 6 a. m. Con calma, el crítico gastronómico comienza a trabajar en su Librería Babel, un proyecto que inició gracias a la propuesta de una amiga y que pudo, por fin, concretar uno de sus sueños más grandes de niño.
Luego, cuando su mañana se torna relajada, Masías no duda en darle parte de su tiempo a un buen café. “Siempre le aconsejo a la gente que me sigue que siga a gente más interesante”, enfatiza tras verse sorprendido por la gran acogida de su imagen.
Su pasión por la comida inició con dos empanadas. Un día de infante, Masía no entendía por qué este pequeño platillo, de distintas pastelerías, le gustaba tanto. Ante ello, el periodista emprendió el camino de los gustos para hacer de la gastronomía algo mejor.
De esta manera, Masía forjó su camino como uno de los críticos más reconocidos, participando en múltiples proyectos importantes, como “El Gran Chef Famosos”, junto con Giacomo Bocchio y Nelly Rossinelli.
¿Quieres saber un poco más sobre Javier Masías? Mira el informe completo de Reporte Semanal en nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:
También te puede interesar