Tv en vivo

Vehículo presidencial fue captado en zona donde estuvo escondido Vladimir Cerrón

El último paradero conocido de Cerrón fue en el condominio Mikonos, ubicado en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur.

El reciente uso de la red social TikTok por parte del prófugo político Vladimir Cerrón ha generado una gran controversia y preocupación en el ámbito político y judicial del Perú. Cerrón, líder del partido político Perú Libre y buscado por la justicia peruana, ha utilizado esta plataforma para difundir mensajes y conferencias, desafiando abiertamente las órdenes de captura en su contra.

En sus videos de TikTok, Cerrón ha hecho declaraciones polémicas, como la siguiente: «Cuando el proletariado toma el poder, que no se haga ilusiones de que puede gobernar con las instituciones que ha dejado la burguesía.

Esas instituciones definitivamente lo van a terminar destruyendo». Estas declaraciones, además de generar indignación, plantean interrogantes sobre la injerencia y la legitimidad de un prófugo de la justicia en el ámbito político.

¿La información publicada por Cerrón en TikTok podría facilitar su captura?

La utilización de TikTok por parte de Cerrón ha sido interpretada como un acto de desafío y burla hacia las autoridades peruanas. A través de esta plataforma, ha buscado captar la atención de los jóvenes y difundir su ideología política, desoyendo las órdenes de arresto en su contra y desafiando el sistema judicial.

Expertos en ciberseguridad han advertido sobre la posibilidad de utilizar la información publicada por Cerrón en TikTok para facilitar su captura. Erick Iriarte, abogado especializado en legislación informática, señala que se puede emplear la triangulación de datos para identificar la ubicación del prófugo y avanzar en su detención.

Sin embargo, también destaca los desafíos que presenta el hecho de que TikTok sea una plataforma de origen chino, fuera del convenio internacional para combatir la ciberdelincuencia.

El último paradero conocido de Cerrón fue en el condominio Mikonos, ubicado en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur. A pesar de los esfuerzos de las autoridades policiales para capturarlo, Cerrón logró escapar gracias a una filtración de información que lo alertó sobre el operativo en su contra. Este incidente evidencia la complejidad y los desafíos que enfrentan las autoridades en su intento por arrestar al prófugo.

VIDEO RECOMENDADO

24 marzo 2024

Actualizado el : 24 marzo 24 | 10:46 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000