Tv en vivo

Alberto Fujimori: qué dice la resolución del juzgado de Ica

La autoridad cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica decidió no ejecutar la liberación de Alberto Fujimori.

Alberto Fujimori: qué dice la resolución del juzgado de Ica

Seguirá tras las rejas. El juez Fernando Vicente Fernández Tapia, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, pidió no ejecutar la liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien actualmente se encuentra purgando condena en el penal de Barbadillo.

A través de una resolución, el juez Vicente Fernández dispuso lo siguiente: “Declarar improcedente la ejecución de la sentencia (…) de fecha 17 de marzo del 2022, concretamente la libertad del favorecido Alberto Fujimori”.

Además, se dispuso que se devuelvan todos los actuados al Tribunal Constitucional con la debida nota de atención para que se proceda conforme a ley en cuanto a la ejecución de la sentencia estimatoria emitida en este proceso de habeas corpus.

¿CUÁNDO SALDRÍA DE PRISIÓN ALBERTO FUJIMORI?

Luego que el juez Fernández Tapia le negara la petición a Alberto Fujimori, surgió la pregunta: ¿Cuándo el exmandatario podrá gozar de su plena libertad? Recordemos que el exjefe de estado fue sentenciado a 25 años de prisión, la cual fue emitida el 7 de abril de 2009 y confirmada por la Corte Suprema el 3 de enero de 2010.

En cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el octogenario expresidente tendría que permanecer encarcelado hasta los 95 años de edad, hasta el 11 de marzo de 2034.

1 diciembre 2023

Actualizado el : 1 diciembre 23 | 2:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000