Las denuncias por las que se le investiga, están relacionadas con el plagio de tesis, recorte de sueldo a sus trabajadores en el Parlamento, entre otras más.
Alejandro Soto Reyes, presidente del Congreso de la República y congresista de Alianza por el Progreso, cuenta con tres denuncias en el parlamento, las cuales serán revisadas este lunes 2 de octubre en la Comisión de Ética Parlamentaria.
Las tres denuncias que aún se encuentran en investigación preliminar fueron puestas por la Comisión de Ética, presidida por el parlamentario, Diego Bazán (Avanza País).
Entre las denuncias que se le imputan a Soto se encuentra la contratación de la hermana de la madre de sus hijos como coordinadora de su despacho, el uso de la Ley de Prescripción. Él votó a favor de dicha norma para beneficiarse posteriormente con el archivo de una denuncia de presunta estafa en su contra en la región de Cusco.
Por último, está el presunto caso de recorte de sueldos a sus trabajadores en el Congreso y la creación de cuentas falsas en redes sociales para defenderlo públicamente.
Un caso similar sucedió con la congresista María Cordero Jon Tay, donde gracias a un reporte de Punto Final, se conoció que le exigía a sus trabajadores el 50% y 70% de su salario. Dicho casó también será debatido el lunes 2 de octubre.
Te puede interesar:
También te puede interesar