La allegada a Andrés Hurtado acudió a la sede de Palacio de Justicia para entregarse a las autoridades.
La mañana de este jueves 5 de diciembre, Elizabeth Peralta, quien se encuentra bajo prisión preventiva por un periodo de 18 meses, ha sido trasladada por la Policía Nacional del Perú (PNP) a las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Ancón.
Este proceso es parte de la clasificación necesaria para determinar su traslado a un penal, aunque aún no se ha confirmado la exactitud del establecimiento al que será enviada. Las principales especulaciones apuntan hacia el Anexo de Mujeres de Chorrillos o el penal Virgen de Fátima.
El traslado de Peralta estuvo marcado por un significativo despliegue policial, donde intervinieron tres vehículos de la PNP y una camioneta con lunas polarizadas.
Elizabeth Peralta se entregó a la justicia este miércoles 4 de diciembre luego de haber pasado a la clandestinidad. La exfiscal había recibido 18 meses de prisión preventiva por caso «Chibolin» y ahora, por decisión propia, se entregó a las autoridades.
En horas de la tarde, Peralta acudió al despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir con la medida impuesta.
Te puede interesar:
También te puede interesar