Tv en vivo

Dina Boluarte tendría un cuarto reloj Rolex, según coleccionista

Según Maggie May, una coleccionista de Rolex, la mandataria posee al menos tres modelos distintos, incluyendo un Rolex de oro rosa estrenado públicamente el 7 de junio del 2023.

Desde que la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos relacionados con el uso de relojes Rolex, el silencio ha sido su respuesta.

Aunque Boluarte asegura que hablará con la verdad, hasta ahora no ha proporcionado una respuesta convincente sobre el origen y la adquisición de los lujosos relojes que luce. La polémica surgió cuando la Unidad de Investigación de Latina la encontró saliendo de la oficina de su abogado después de que se hicieran públicas las investigaciones.

Mientras tanto, Boluarte guardaba silencio, aunque días antes había ensayado una defensa que atribuía sus posesiones a su trabajo y esfuerzo. Sin embargo, expertos en relojes de lujo desmintieron su versión al confirmar que los modelos que luce son recientes, lo que contradice su afirmación de que son antiguos y de uso ocasional.

El cuarto Rolex de Dina Boluarte

La colección de Rolex de Boluarte ha sido objeto de especulación, especialmente después de que se revelara la aparición de múltiples modelos en diversas ocasiones. Según Maggie May, una coleccionista de Rolex, la mandataria posee al menos tres modelos distintos, incluyendo un Rolex de oro rosa estrenado públicamente el 7 de junio del 2023, y dos modelos plateados lucidos en eventos oficiales en diciembre del 2023 y noviembre del mismo año.

La falta de transparencia en torno a la adquisición de estos relojes ha suscitado interrogantes sobre la conducta de Boluarte como funcionaria pública. Según la ley peruana, los funcionarios están obligados a declarar la tenencia de artículos valiosos como joyas, cuando su valor supera las 2 UIT.

Hasta ahora, Boluarte no ha aclarado si ha declarado la posesión de estos relojes en sus declaraciones juradas. Mientras tanto, la Fiscalía continúa con sus investigaciones, y la ciudadanía demanda respuestas claras sobre el origen y la adquisición de los Rolex que forman parte de la colección de la presidenta.

VIDEO RECOMENDADO

24 marzo 2024

Actualizado el : 24 marzo 24 | 10:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000