Un equipo de la Fiscalía realizó diligencias en sede de la JNJ por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado, tras la supuesta contratación irregular de funcionarios.
Este lunes 20 de noviembre, la Fiscalía inició una investigación preliminar en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras el reportaje de Punto Final en el que se reveló que siete trabajadores de la Junta Nacional de Justicia tienen vínculos de un mismo círculo de amigos. Además, se comprobó que al menos cinco de ellos intercambiaron certificados de una supuesta experiencia profesional para acceder a la institución. El delito que se habría cometido es negociación incompatible en agravio del Estado, tras la presunta contratación irregular de funcionarios.
Desde la Contraloría, también se ha acreditado a un equipo de la institución para realizar investigaciones por la controversial contratación del personal de la Junta Nacional de Justicia. A través de un oficio dirigido a la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, la Contraloría informó el proceso de recopilación de información:
Puedes leer más sobre el caso haciendo clic en el siguiente ENLACE.
1.ª Fiscalía Anticorrupción de Lima (6.° Despacho) efectúa diligencias en sede de la Junta Nacional de Justicia por presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado, tras supuesta contratación irregular de funcionarios en la Dirección de Servicios Disciplinarios. pic.twitter.com/MWaZRLjZE1
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 20, 2023
Te puede interesar:
También te puede interesar