Tv en vivo

Fonavi 2024: quiénes pueden cobrar pago de exaportantes desde el 25 de abril

Consulta aquí quiénes serán los beneficiarios al pago del Fonavi.

Fonavi 2024: quiénes pueden cobrar pago de exaportantes desde el 25 de abril

El inicio del pago de aportes a los exafiliados del Fondo Nacional de Vivienda – FONAVI, mayores de 80 años de edad, es una noticia que trae alivio y esperanza para miles de personas en el Perú. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha anunciado que este proceso comenzará a partir de mañana, jueves 25 de abril, marcando un hito importante en el cumplimiento de compromisos y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Conforme a la Resolución Administrativa Nº 001-2024/CAH-LEy n.º 29625, publicada en las Normas Legales, se ha asignado un monto significativo, superando los 384 millones de soles, para beneficiar a más de 153 mil exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda – FONAVI. Este primer grupo de reintegro del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios incluye a los afiliados pertenecientes a los grupos del 1 al 19, quienes ya han recibido un adelanto de pago en el pasado.

QUIÉNES PUEDEN COBRAR PAGO DE EXAPORTANTES DESDE EL 25 DE ABRIL

En esta ocasión, se ha decidido priorizar a las personas mayores de 80 años de edad, así como a aquellos registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y a quienes padecen enfermedades graves. Esta medida refleja el compromiso del Ejecutivo para brindar apoyo a aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Los fonavistas podrán verificar si son parte del Primer Grupo de Reintegro a través de la plataforma web habilitada para este fin: https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/. Allí, encontrarán la opción de consulta específica para este grupo, donde deberán ingresar sus datos personales para conocer su estado.

Además, se ha dispuesto el servicio de Aló Mac, opción 1800, así como la central telefónica 01 640-8655 de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi, para brindar información y asistencia a los beneficiarios.

Es importante destacar que todas las devoluciones se realizarán a través de las agencias del Banco de la Nación en todo el país, por lo que es fundamental que los beneficiarios presenten su Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato físico para llevar a cabo el proceso.

VIDEO RECOMENDADO

24 abril 2024

Actualizado el : 24 abril 24 | 11:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000