Tv en vivo

Keiko Fujimori no es mencionada en audios sobre lavado de USD 15 millones

Según Jesús Vásquez, Joaquín Ramírez le había mencionado que recibió este dinero por parte de la lideresa de Fuerza Popular para lavarlo mediante la compra de grifos.

La Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos no posee un audio en el que Joaquín Ramírez afirma haber recibido 15 millones de dólares de parte de Keiko Fujimori, para que los «lave» mediante la compra de grifos.

En 2018, el piloto Jesús Vásquez afirmó que había grabado a Ramírez mencionándole que la lideresa de Fuerza Popular le realizó tal solicitud. Esta afirmación se la dio el excongresista en Miami en 2012, según comentó el propio Vásquez a la Fiscalía.

«Tú sabes, pues, que la china Keiko Fujimori me dio 15 millones para lavarlos y yo los lavé comprando una cadena de grifos», fue lo que Ramírez le habría comentado a Vásquez, según aseveró el propio piloto al Ministerio Público en un interrogatorio en julio de 2018.

Vásquez luego precisó que la grabadora en la que se habría constatado esta cita la poseía la DEA, ya que Vásquez Ybáñez era informante de esta entidad estadounidense. Por ello, la Fiscalía solicitó, entre otros pedidos, los audios a la DEA en agosto de 2019.

En noviembre del mismo año, la DEA responde al Ministerio Público respecto a su pedido a través de un documento, al que accedió Sin Medias Tintas. En este, se precisa que en la transcripción de audios no se menciona a Joaquín Ramírez realizando la afirmación sobre Fujimori Higuchi.

JESÚS VÁSQUEZ RESPONDE SOBRE AUDIOS

En diálogo para Sin Medias Tintas, Jesús Vásquez respondió sobre el documento en el que la DEA sostiene que no se menciona a Keiko Fujimori en el presunto lavado de 15 millones de dólares. El piloto se reafirmó en la versión que brindó a la Fiscalía en 2018.

«Me imagino que no soltarán todavía porque debe seguir en investigación, porque ahí había muchas propiedades que había que investigar (…) Lo que yo he dicho es cierto, no me voy a arriesgar a pelearme con una institución tan seria como la DEA«, enfatizó.

26 junio 2023

Actualizado el : 26 junio 23 | 12:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000