El Congreso de la República aprobó por insistencia las llamadas y mensajes de texto a usuarios sin previa autorización.
Por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Ley 2942/2022-CR, presentado por la congresista Patricia Juárez Gallegos (Fuerza Popular). Finalmente, dicha práctica culminará tras el constante acoso cibernético que afectaban a los ciudadanos durante mucho tiempo.
«Hoy, damos un paso crucial hacia la protección de nuestros ciudadanos de las molestias y el hostigamiento de las llamadas spam. Esta ley refleja nuestro compromiso con la tranquilidad y la privacidad de nuestros ciudadanos», afirmó.
De esta manera, la aprobación de la Ley 2942/2022-CR es un hito en la protección del consumidor en el Perú y demuestra el compromiso del Congreso con el bienestar de la ciudadanía.
Las empresas de call center solo podrán comunicarse con los usuarios cuando estos lo autoricen previamente, brindando así una mayor protección a los derechos de los consumidores.
“El derecho de todo consumidor a la protección contra los métodos comerciales agresivos o engañosos implica que los proveedores no pueden llevar a cabo prácticas que mermen de forma significativa la libertad de elección del consumidor a través de figuras como el acoso, la coacción, la influencia indebida o el dolo”, precisa el dispositivo.
La congresista Juárez Gallegos expresó su satisfacción por la aprobación unánime de esta ley, destacando su importancia en la defensa de los derechos de los consumidores en todo el país.
Te puede interesar:
También te puede interesar