Tras el reportaje emitido por Punto Final, Ana María Choquehuanca, Ministra de la Producción, emitió sus descargos sobre los reveladores audios.
Tras la emisión del reportaje de Punto Final, la Ministra de Producción, Ana María Choquehuanca, decidió comunicarse en vivo para emitir sus descargos. ¿Qué dijo la ministra?
«En primer lugar rechazo categóricamente el contexto político que se le quiere dar a este tema […] Está descontextualizado. No mandé a ninguna protesta. En ningún momento yo requiero una acción en contra del Ministro del Interior y su cartera. Esa conversación se dio dentro de un contexto técnico referido al núcleo ejecutor Mininter, modalidad que se usa en el programa compras a mi Perú adscrito al Ministerio de la Producción […] Eso del plantón lo plantearon ellos» de esta manera se refirió Ana María Choquehuanca, ministra de Producción al ser consultada sobre el revelador audio emitido por Punto Final, en el cual se le puede oír alentar a un dirigente gremial para que proteste contra el Ministerio del Interior y exija la salida de una funcionaria pública de la misma cartera.
Adicionalmente, la ministra de Producción agregó que el audio de 19 de minutos de duración «no está completo y que es una conversación sacada de contexto«.
«[…] Ese audio inicia con una conversación, el audio no revela que luego el señor René Cobeñas me pide disculpas, está descontextualizado tergiversando su contenido, enseñan solo una parte, no permite analizar todo el contexto», menciona.
Al ser consultada sobre la salida de la funcionaria Rosamaría Lindo Turín y una posterior protesta, Choquehuanca negó las acusaciones. Sin embargo, sí reconoció haber hablado con el ministro del Interior para que evalúe la salida de la funcionaria.
«Yo hablé con el ministro, y el ministro lo iba a evaluar, yo no puedo sacar a una persona de otro Ministerio», señaló Ana María Choquehuanca.
Te puede interesar:
También te puede interesar