El ministro César Vásquez responsabilizó a la farmacéutica y clínica por el fallecimiento de cinco personas debido al suero fisiológico defectuoso.
Tras la confirmación de la quinta víctima mortal a causa del uso de suero fisiológico defectuoso de Medifarma, el ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre los responsables y calificó como «criminal» la negligencia por parte de la empresa.
«Lo he dicho, lo he denunciado penalmente, los dueños de Medifarma y la Clínica SANNA. En un solo día cometieron este error criminal, ellos cometieron un descuido, como lo han reconocido. Para ellos es un descuido, para nosotros es un crimen, que en un día no cumplieron los protocolos», dijo ante los medios.
El titular del Minsa responsabilizó a la farmacéutica y recordó que su representante reconoció haber cometido un «descuido mortal». Asimismo, Vásquez manifestó sentirse una víctima de persecución política debido a las acciones tomadas contra los responsables.
“Los he cerrado y por eso están pidiendo mi cabeza (…) He denunciado a los responsables, y no voy a estar con los brazos cruzados”, agregó.
Durante la tarde del último lunes 7 de abril, se confirmó que Melissa Esmeralda Guzmán Alarcón fue la quinta víctima mortal por uso del suero fisiológico comercializado por la empresa Medifarma.
La joven de 33 años había acudido a la clínica para realizarse un procedimiento estético. Tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, finalmente falleció.
De acuerdo con informes preliminares, el cloruro de sodio causó inflamación cerebral y alteraciones neurológicas severas que fueron irreversibles.
Te puede interesar:
También te puede interesar