El autor conversó con Mauricio Fernandini cinco días antes de su arresto sobre Sada Goray y Salatiel Marrufo.
El libro «Presidentes por accidente» del periodista Christopher Acosta contiene la única entrevista sobre MiVivienda que brindó Mauricio Fernandini, quien ahora viene siendo investigado junto a la empresaria Sada Goray por el presunto pago de sobornos a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En la obra del también autor de «Plata como cancha», se recopilan diferentes declaraciones del locutor de radio. «No me provoca ni me siento preparado para volver al periodismo. ¿Sabes qué siento? Que tú quieres que me azote para tu libro. Y no lo voy a hacer», es una de ellas, la cual se incluye en la página 63.
VER: Madre de Sada Goray califica como «inminente» prisión preventiva para empresaria
Asimismo, en relación con el caso Sada Goray, el periodista emitió su opinión tras acogerse a la figura de la confesión sincera, puesto que no pudo convertirse en colaborador eficaz.
«Toda la bulla que ha generado mi confesión sincera es por un morbo primario porque somos una sociedad linchadora. Siento que hay un tratamiento violento en cuanto a mi participación. Pero lo asumo«, es también parte de todo lo que dijo Fernandini. La cita también se encuentra en el libro.
Cabe mencionar que ya se encuentra en preventa en distintas librerías. La investigación tiene como protagonistas a Pedro Castillo y Dina Boluarte. «Esta es una crónica política llena de intriga, traiciones y corrupción, en la que todos tienen algo que decir, para salvar el pellejo propio», comenta el autor.
VER: Mauricio Fernandini: así cobró por entrevista pactada y media training en caso Fondo Mivivienda
Mauricio Fernandini habría recibido sobres con dinero en más de tres ocasiones. En una reunión, Pilar Tijero le entregó un sobre que contenía 10 mil soles. En otra ocasión, en la cafetería Lila de San Isidro, Tijero le dio otro sobre. Del mismo modo, en marzo de 2022, se le entregó 30 mil soles, mediante el chofer de Sada Goray, ya que Tijero se encontraba en Estados Unidos.
Cabe señalar que para sustentar y defender los ingresos recibidos, el comunicador señaló que ofreció un media training, en el cual se limitaba a alquilar su departamento para reuniones de Goray, pues se encontraba en un lugar céntrico para todos los invitados.
Te puede interesar:
También te puede interesar