La Unidad de Investigación (UDI) de Latina Noticias accedió a nuevo audio, que son parte de los 37 que maneja el equipo que lleva a cabo la Operación "Valkiria V".
La Unidad de Investigación (UDI) de Latina Noticias accedió a nuevo audio, que es parte de los 37 que maneja el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP) en marco de la Operación «Valkiria V».
En el material en exclusiva se escucha a Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presuntamente dilatando el tiempo en que se habrían llevado a cabo diversas coordinaciones con el propósito de evitar que la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, logre concertar una reunión con la Junta de Fiscales Supremos.
Cabe destacar que esta sesión tenía como objetivo que la fiscal suprema obtuviera un pronunciamiento sobre la posible inhabilitación de 10 años, que enfrentaba en mayo de este año.
«Buenos días, lo que pasa es que ella primero solicitó esa junta extraordinaria, como le comenté, se la devolvimos negándosela porque el reglamento dice que tiene que ser con las firmas de dos fiscales supremos. El día de ayer consiguió la firma de Villena Campana que es el otro fiscal supremo y ya con eso, según reglamento, no se puede evitar tener la junta. Se ha programado la junta para hoy día a las 4:30 de la tarde, la posición va a ser sacar el comunicado que ya se sacó antes, pero la estrategia es haber convocado a la junta a las 4:30 de la tarde para que el comunicado recién lo saquemos mañana en la tarde, lo queremos demorar todo lo posible para que no interfiera con la decisión que tome el Congreso. Esa es la situación».
La Operación «Valkiria V» es un megaoperativo llevado a cabo por el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP).
Estas autoridades buscan desentrañar una presunta organización criminal enquistada en la alta dirección del Ministerio Público.
La investigación, denominada Operación «Valkiria 5», apunta a verificar la supuesta influencia ilícita desde la alta dirección del Ministerio Público. Patricia Benavides, actual titular de la institución, lideraría esta presunta organización criminal junto a tres de sus asesores, el defensor del Pueblo Josué Gutiérrez y congresistas de la República.
Te puede interesar:
También te puede interesar