Titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, señaló que la presidenta usa el auto presidencial para actos oficiales. Latina Noticias corroboró que Boluarte no tuvo compromisos el 24 de febrero.
El reportaje de Punto Final del domingo 24 de marzo reveló que un vehículo del despacho presidencial estuvo ubicado en donde se habría escondido el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón. Al respecto, Gustavo Adrianzén, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, respondió a la investigación de Latina afirmando que la presidenta usó el auto en esa fecha para actividades oficiales. ¿Es eso cierto?
La investigación de Latina señala que el vehículo asignado al despacho presidencial estuvo ubicado a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, el pasado 24 de febrero, zona en donde se buscaba al exgobernador de Junín, prófugo desde hace dos años.
En un pronunciamiento, Adrianzén, en un intento fallido por explicar la razón por la cual el vehículo presidencial fue utilizado en esa fecha, señaló la necesidad que tiene la presidenta de utilizar vehículos del Estado por razones de seguridad personal y para llevar a cabo sus actividades oficiales.
«La presidenta es la única funcionaria obligada, como jefa de Estado, a trasladarse en vehículos oficiales para realizar cada una de sus actividades oficiales o de carácter personal«, declaró.
Asimismo, consultado sobre qué hacía el auto en esa zona, el despacho presidencial indicó que dicho vehículo «se encontraba en comisión de servicio«.
Sin embargo, Latina Noticias corroboró, a través del portal Transparencia, que la presidenta no realizó ninguna actividad oficial el sábado 24 de febrero. ¿Esto quiere decir que la presidenta estuvo en el lugar donde se escondía Vladimir Cerrón por motivos personales?
El titular de la PCM no brindó una explicación clara y, hasta el momento, la presidenta sigue optando por la misma táctica que usó la semana con respecto al escándalo relacionado al uso de los relojes Rolex que no fueron declarados: el silencio.
Lo cierto es que fueron dos unidades del Estado las que estuvieron justo al frente del último lugar donde se tiene certeza que estuvo escondido Cerrón Rojas: uno de los departamentos del condominio de nombre Mikonos en Asia. El vehículo Lexus fue visto regresando a Lima la mañana del día siguiente, domingo 25 de febrero.
De hecho, la mandataria Dina Boluarte ha usado el Lexus en sus actividades oficiales. En ese auto llegó al Congreso para su último discurso de 28 de julio y precisamente en esa misma unidad se movilizó este lunes 25 de marzo para cumplir con su agenda. De hecho, la presidenta también tiene un segundo vehículo, pero está en retén ante cualquier imprevisto.
Te puede interesar:
También te puede interesar