Tv en vivo

Revelan audio de exasesor de Patricia Benavides: «Es importante sacar los votos»

Latina Noticias accedió a uno de los 37 audios que se encuentran en manos de las autoridades que están llevando a cabo la Operación "Valkiria V".

Revelan audio de exasesor de Patricia Benavides: «Es importante sacar los votos»

Latina Noticias accedió a uno de los 37 audios que se encuentran en manos de las autoridades que están llevando a cabo la Operación «Valkiria V». En el audio se puede oír a Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmando que está recolectando votos para lograr la destitución de la fiscal suprema Zoraida Ávalos.

«Asumo la responsabilidad de no haber coordinado contigo porque mira, no estaríamos ahorita en este problema. Igual te pido, por favor nos ayudes porque es importante sacar los votos, mira que esta señora (presuntamente Zoraida Ávalos) ha salido con todo».

Asimismo, revela su interés en las acciones de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras el comunicado en el que esta institución cuestionó el proceso contra Zoraida Ávalos.

«Si puede mover un comunicado de la Junta (Nacional de Justicia), imagínate lo que la Junta va a hacer acá. Va a querer suspender a Patricia (Benavides). Esto se convirtió en algo que trasciende, como podrás darte cuenta, solamente que esté o no esté. Yo creo que ya no debería estar».

En el audio que dura 1:21 continúa insistiendo con asegurar los votos para sacar a Ávalos de su puesto. E incluso habla de “asegurar el bloque” a fin de ir sumando y obtener una certeza con respecto a las votaciones.

«En ese sentido, nosotros estamos reuniéndonos y asegurando unos votos. Ahora te estoy dando cuenta de todos los pasos que damos para que con tu experiencia tú nos puedas ayudar y nos puedas ir guiando. Igual ahora tenemos una reunión donde podamos asegurar el bloque y con eso yo creo que podamos ir sumando y hoy, como bien dices, hoy por la tarde noche podemos tener una claridad de si vamos o no vamos mañana».

Cabe precisar que Jaime Villanueva Barreto, exasesor de confianza de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides es acusado por presuntamente formar parte de una organización criminal enquistada en la cúpula del Ministerio Público.

OPERACIÓN «VALKIRIA V»: ¿QUÉ SIGNIFICA?

La Operación «Valkiria V» es un megaoperativo llevado a cabo por el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP).

Estas autoridades buscan desentrañar una presunta organización criminal enquistada en la alta dirección del Ministerio Público. En el marco de estas diligencias, se ha desplegado un contingente de 70 agentes policiales y 6 fiscales para realizar intervenciones en diversos inmuebles ubicados en los distritos de La Molina, Jesús María, El Agustino y el Cercado de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

28 noviembre 2023

Actualizado el : 28 noviembre 23 | 11:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000