Tv en vivo

Atacan sexualmente a mujer y la estrangulan en local abandonado de serenazgo

Según la fiscal, el cadáver habría estado por más de 48 horas en el lugar.

El cadáver de una mujer fue hallado al interior de un local destinado a la unidad de Serenazgo de la ciudad de Huancayo, pero que actualmente está abandonado. Este inmueble se ubica en el Parque La Madre, de la mencionada localidad del centro del país.

Según la fiscal María Adriana Gutiérrez Fernández, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, la víctima fue estrangulada, abusada sexualmente y el cuerpo dejado en ese lugar por más de 48 horas.

Si bien el local tiene puertas y ventanas, estos carecen de seguros. Fue así que unos niños ingresaron al inmueble, vieron el cadáver y dieron aviso a sus padres. Estos fueron los que comunicaron el hallazgo a los policías.

ESTRANGULAN A MUJER: SITUACIÓN DEL LOCAL ABANDONADO

Lamentablemente, el local abandonado se ha convertido en guarida para los delincuentes. Los vecinos se encuentran mortificados por los constantes robos en la zona. Además, esta es la segunda muerte que se registra en el Parque La Madre.

Los vecinos se han mostrado dispuestos a asumir los costos que demande el equipamiento del inmueble para que se instale allí un equipo de serenazgo que ofrezca seguridad a los vecinos.

Alberto Anaya, vecino del lugar, asegura que han enviado 27 oficios a la Municipalidad de Huancayo, pero que nunca han recibido una respuesta positiva a sus requerimientos.

«El local está abandonado desde hace 2 años, implementarlos cuesta 40 mil soles, pero nosotros lo vamos a hacer para que este lugar se convierta en una dependencia policial. Lo único que falta es la decisión política del alcalde Dennys Cuba Rivera», remarcó.

1 agosto 2023

Actualizado el : 1 agosto 23 | 10:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000