El cuerpo del mamífero habría tenido varios días de muerto debido a su avanzado estado de descomposición.
En medio del verano, decenas de veraneantes llegaron a la playa El Chorro en Camaná, Arequipa, sin embargo, fueron sorprendidos por la presencia de una inmensa ballena varada a las orillas del mar.
Y es que a través de las redes sociales y medios de comunicación de la zona, los ciudadanos advirtieron que la ballena fue vista en horas de la madrugada. Asimismo, se pidió ayuda a la municipalidad para que lleguen al lugar y hagan el retiro correspondiente ya que el animal estaba muerto y emanaba un fuerte olor.
De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de una ballena jorobada -uno de los animales más comunes de ver en el mar del Perú- sin embargo, hasta el momento no se ha apersonado ningún especialista a la zona.
Hasta el cierre de la nota, no se han conocido las causas de la muerte. Asimismo, no se han apreciado señales que habría sido atacada por otro animal marino, pues un pescador de la zona analizó el cuerpo del mamífero y estimó que tendría algunos días de muerto, debido a su estado de descomposición.
El hombre explicó que tener los restos de una ballena varada preocupa bastante, debido a que puede traer enfermedades para los bañistas por lo que piden que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) se haga presente.
Te puede interesar:
También te puede interesar