Al momento del crimen, una de las víctimas se encontraba acompañado por su esposa y sus dos hijas.
En el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco, dos personas fueron asesinadas a balazos cuando comían dentro de una pollería.
Los cuatro asesinos llegaron en dos motocicletas llevando pasamontañas en la cabeza. Luego ingresaron al local y los mataron a quemarropa con balas de 9 milímetros. Las víctimas fueron identificadas como Alexander Soto y Aníbal López.
Al momento del crimen, Alexander Soto se encontraba acompañado por su esposa y sus dos hijas. En tanto, Aníbal López estaba sin compañía dentro del restaurante.
Los cuerpos fueron llevados a la Morgue de Pucallpa para la necropsia de ley. Hasta el momento no se ha determinado el móvil de los asesinatos, pero se especula que se trata de un acto de sicariato y ajuste de cuentas, relacionado con el narcotráfico.
Las investigaciones se dificultan porque la pollería no cuenta con cámaras de vigilancia. El crimen ocurrió a escasos cien metros de una comisaría.
Cabe apuntar que solo en los últimos días se han producido cuatro asesinatos en el distrito de Constitución. Los vecinos de la zona exigen que haya mayor seguridad. El mismo pedido hacen desde el distrito de Puerto Bermúdez.
En todo el lugar existen solo nueve policías, de los cuales cinco son de criminalística, y un patrullero para proteger a 25 mil ciudadanos. Además, los vecinos no desean trabajar como serenos.
Asimismo, los integrantes de las rondas campesinas le piden al Ministro del Interior que manden más efectivos policiales a la zona, que haya mayor presupuesto para luchar contra la delincuencia y la instalación de más cámaras de seguridad.
Te puede interesar:
También te puede interesar