Estos ciudadanos venezolanos no tenían los documentos que ahora son solicitados para que puedan entrar al Perú.
Desde la entrada en vigencia, hace 2 días, de una nueva norma dictada por la Superintendencia Nacional de Migraciones que exige visa y pasaporte a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al Perú, en Tumbes vienen siendo intervenidos varios buses que transportan a extranjeros provenientes de Venezuela.
Solo durante la madrugada de este miércoles 3 de julio, un total de 10 ciudadanos venezolanos fueron intervenidos en estos buses, pues no contaban con ninguno de los documentos solicitados por las autoridades peruanas para su entrada a nuestro país.
Además, han quedado detenidos el chofer, el copiloto y el ayudante del bus de la empresa Fox, por presunto tráfico de migrantes. En tanto, los venezolanos sin los documentos requeridos (visa y pasaporte vigentes) serán expulsados hacia Ecuador y, si intentan regresar al Perú, serán detenidos por el delito contra el orden migratorio.
Representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que los traficantes cobran hasta 120 dólares a cada ciudadano venezolano para llevarlo hasta Lima a través de diversos autobuses. «Les hacen una especie de cadena. Los retienen en distintos puntos y los trasladan en estos buses. La venta de pasajes no se hace en agencias, sino de forma clandestina», aseveró.
Te puede interesar:
También te puede interesar