Huaico deja dos muertos y un herido en Áncash | VIDEO

Según las autoridades locales, cinco personas se encontraban en la zona al momento del huaico. De todas ellas, dos lograron salir ilesos.

En Áncash, un huaico dejó dos muertos y un herido en el distrito de Bambas, provincia de Corongo. El deslizamiento de tierra sorprendió a un grupo de trabajadores que realizaban labores de captación de agua en La Limeña.

De acuerdo con las autoridades locales, cinco personas se encontraban en la zona al momento del huaico. Dos lograron ponerse a salvo, mientras que una resultó herida y dos fueron arrastradas por la corriente de lodo y piedras.

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados el domingo 9 de febrero, alrededor de las 4:40 p. m. en un operativo conjunto entre la Fiscalía Provincial de Corongo, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal del Centro de Salud de La Pampa.

Las autoridades informaron que los fallecidos son dos hombres de 19 y 36 años. En tanto, miembros de la PNP y la Fiscalía de Corongo han iniciado una investigación para recabar testimonios y esclarecer los detalles del trágico suceso.

RÍO MARAÑÓN SE DESBORDA

Ante el incremento del caudal del río Marañón, las autoridades piden a los transportistas, que prestan servicio en la ruta Huacrachuco-Sihuas-Chimbote-Lima, tomar precauciones debido a este acontecimiento provocado por fuertes lluvias en la zona.

El desbordamiento del río y las intensas precipitaciones han ocasionado deslizamientos de tierra, afectando varios tramos de la carretera, especialmente en la zona del puente Comaru, en la región Áncash.

Este fenómeno, además, ha dificultado el paso normal en la ruta, generando posibles riesgos para los conductores y pasajeros. Incluso, el aumento del caudal representa un riesgo para la seguridad en las carreteras y otros medios de transporte cercanos.

MIRA EL 24/7 DE LATINA NOTICIAS AQUÍ

10 febrero 2025

Actualizado el : 10 febrero 25 | 11:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000