Las cámaras de seguridad del local grabaron todo lo sucedido. En las imágenes se muestra cómo el empresario Iván Díaz, es arrastrado hacia un auto de color negro.
Un nuevo secuestro se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad. Esta vez, un empresario fue sorprendido por tres delincuentes que vestían ropa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que llegaron hasta su local, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú. El hecho se dio en horas de la mañana de este 23 de octubre.
La víctima fue identificada como Iván Marcell Díaz Garrido, de 57 años. Él se encontraba dentro de su establecimiento, cuando los secuestradores ingresaron apuntando con un arma a todos los que se encontraban dentro. Los criminales lo arrastraron por el suelo para llevarlo a la calle. Luego, lo subieron a la fuerza de un vehículo de color oscuro. Ellos portaban el chaleco de la PNP.
Personal de criminalística acudió al local para recoger huellas dactilares y continuar con las diligencias correspondientes. La familia y los empleados, por su parte, no han brindado declaraciones; sin embargo, todo apuntaría a que el hombre habría sido víctima de extorsión.
Díaz Garrido habría recibido un golpe en la cabeza, tras resistirse al secuestro. La placa del vehículo es APS-561, cuya descripción coincide con el vehículo color negro. No obstante, los agentes policiales sostienen que investigarán si dicha denominación corresponde al auto que se ve en las imágenes.
La Policía Nacional maneja la hipótesis de que los tres involucrados habrían tenido más cómplices. Un representante de la PNP, aseguró que se reforzará las operaciones de investigación.
Hasta el momento se supo que el empresario, Iván Díaz, tiene antecedentes por denuncias de lavado de activos y extorsión. Además, su expareja, quien sería hija de un exconsejero regional, lo habría amenazado con quemar su propiedad.
Ante estos antecedentes, al presunto acto de extorsión, se le podría sumar el crimen organizado, pues los delincuentes habrían actuado con mucha violencia, según las imágenes. Las primeras informaciones señalarían a la banda delincuencial ‘Los Pulpos’ como los autores del secuestro, cuyo cabecilla, Jhonsson Smit Cruz, se encontraría en Chile.
Te puede interesar:
También te puede interesar