Nueve personas se encontraban dentro del automóvil en el momento del incendio. Se sospecha que esto habría sido propociado por transportistas informales.
Un vehículo perteneciente a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) fue quemado en la zona de Waroccoña, en el departamento de Apurímac. Nueve personas se encontraban dentro del automóvil en el momento del ataque (8 inspectores y 1 conductor) y una perdió la vida. El resto de heridos fueron trasladados hacia el hospital Guillermo Diaz de la Vega.
Se sospecha que el ataque habría sido propiciado por transportistas informales de la zona. Este es el segundo atentado que padecen miembros de la SUTRAN el último martes 10 de octubre. El primero se llevó a cabo en horas de la mañana en la ciudad del Cusco.
Según las primeras informaciones de la Policía Nacional del Perú, esta es la relación de inspectores de la Unidad Desconcentrada heridos tras el ataque padecido en la zona de Waroccoña en el departamento de Apurímac:
A través de un comunicado, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas se refirió a los ataques continuos que la Unidad Desconcentrada a venido recibiendo. En el informe también se señala que la División de Homicidios viajará al lugar de los hechos para intensificar las investigaciones.
«Ante este execrable y cobarde hecho ilícito, el Ministerio del Interior ha dispuesto que viaje un equipo de la División de Homicidios – Dirincri de la PNP para reforzar las investigaciones sobre el particular. En tanto, el Departamento de Investigación Criminal PNP Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables de este lamentable hecho», indicó la entidad.
#COMUNICADO | Con relación al atentado que sufrió un equipo de inspectores de la @sutranperu en Abancay, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el @MininterPeru informan a la opinión pública, lo siguiente. pic.twitter.com/uLA19ZfqiI
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) October 11, 2023
Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que los inspectores que padecieron quemaduras graves debido al ataque en Apurímac, serán trasladados a través de un avión militar hacia hospitales de mayor complejidad en Lima. Finalmente, el jefe de la Sutran mencionó que los familiares de las víctimas recibirán todo el apoyo requerido.
Te puede interesar:
También te puede interesar