Punto Final puso al descubierto que escuelas de manejo autorizadas por el MTC cobraban hasta 250 soles por realizar curso de actualización de conductores sin tener que asistir.
Un equipo de Latina Noticias llegó hasta un centro de estudios, en el distrito de San Juan de Miraflores, en donde se brindaban cursos de actualización de la normativa de transporte para conductores. Sin embargo, todo era irregular, pues cobraban sin exigir la presencia de los postulantes.
“Aquí los postulantes presuntamente han pasado evaluaciones médicas, pero sin el debido procedimiento. Esto es una cancelación definitiva y tendrán una multa de 10 UIT dentro del procedimiento administrativo que se le ha seguido”, señaló Jorge Mosto, vocero de Sutran.
Como se recuerda, Punto Final puso al descubierto cómo las escuelas de manejo, autorizadas por el mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cobran un dinero adicional por hacer que sus clientes lleven el curso de actualización de conductores, sin necesidad de asistir una sola hora.
Dichas escuelas cobran 120 soles a los conductores para realizar el curso de actualización; sin embargo, si el conductor no quiere o no tiene tiempo, puede pagar 250 soles para tener el curso de manera directa.
Cabe mencionar que los encargados de las escuelas de manejo hacen que el conductor marque con su huella dactilar el inicio del curso (dura 4-5 horas aproximadamente) y luego, al final del mismo, vuelven a marcar su salida con su huella dactilar, como si fuese un trabajo formal.
Te puede interesar:
También te puede interesar