Una tragedia enluta a San Martín de Porres. La madrugada de este lunes 22 de junio, una madre y sus dos hijas perdieron la vida tras quedar atrapadas en un voraz incendio que se desató en el segundo piso de una vivienda del distrito. Según relataron vecinos de la zona, las víctimas pedían ayuda desesperadamente, pero la intensa humareda impidió cualquier intento de rescate.
Seis unidades de bomberos llegaron al cruce de la calle Carlos Alcorta con la av. Ferrocarril, en Chorrillos, para controlar un incendio que se propagó y afectó tres viviendas. Algunas personas intentaron retornar a la viviendas siniestradas para rescatar algunas pertenencias, pero fueron impedidos por la Policía. No se registraron heridos, solo pérdidas materiales. Los vecinos alarmados interrumpieron sus celebraciones por el Día del Padre por temor de que el fuego llegue a sus casa.
La mañana de este miércoles 17 de junio se registró un incendio en la zona comercial de Gamarra, en La Victoria. El Cuerpo General de Bomberos informó que la emergencia se reportó en el cruce de los jirones Humboldt y América. Varias unidades fueron desplegadas.
Momentos de pánico se vivieron en una quinta de Barrios Altos, donde un incendio afectó al menos 10 viviendas. Vecinos y niños tuvieron que escapar por los techos para ponerse a salvo. Tras la emergencia, algunos residentes acusaron a una mujer de haber provocado el siniestro luego de una presunta pelea previa. Las autoridades investigan el caso.
Un incendio de gran magnitud consume múltiples fábricas ubicadas en el kilómetro 40 de la Antigua Panamericana Sur, en Lurín. La emergencia se registró la mañana de este jueves y obligó la rápida intervención de más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos, que trabajan para controlar las llamas y evitar su propagación en la zona industrial.
En Santa Anita, un transportista murió luego de que presuntos extorsionadores incendiaran una combi mientras dormía dentro del vehículo. La víctima sufrió quemaduras en el 80 % del cuerpo y fue trasladada al hospital Bravo Chico, donde falleció horas después. La Policía investiga el atentado como un posible caso de extorsión contra transportistas de la zona.
En Santa Anita, una combi fue incendiada durante la madrugada en Santa Anita mientras el chofer dormía en el interior del vehículo. Vecinos lograron apagar el fuego y auxiliar al conductor, quien sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo y fue trasladado al hospital Bravo Chico. La Policía investiga un presunto ataque de extorsionadores contra transportistas.
En la noche del 13 de mayo, una vivienda ubicada en el Sector 1, Grupo 6, Manzana K en Villa El Salvador, fue consumida por un incendio que empezó a expandirse a otros inmuebles. Según señala el Cuerpo General de Bomberos del Perú, a la emergencia acudieron 9 unidades que combaten las llamas.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer prendió fuego a una mototaxi intervenida por serenos en Villa María del Triunfo. Según las autoridades, tres personas fueron sorprendidas arrojando desmonte en la avenida Lima. Para evitar que el vehículo fuera llevado al depósito y no entregar documentos, la pareja del propietario le roció combustible y le prendió fuego.