La lata de atún tiene muchos beneficios para la salud, pero hay un factor que debemos controlar al momento de su consumo.
El atún es una de las mejores alternativas alimenticias cuando de comer pescado se trata. Su presentación en lata es la preferida de un gran número de familias ya que es versátil y de consumo fácil y rápido.
Este alimento marino tiene muchos beneficios, ya que es rico en ácidos omega-3, tipo de grasa importante que contribuye a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos. También es una fuente importante de vitaminas, ya que contiene B2, B3, B6 y B9, como también A y D.
Es importante controlar cuántas veces se consume atún a la semana. Los especialistas recomiendan que este alimento debe ser ingerido en su presentación en agua u aceite de oliva. Aun así, se recomienda que no se debe consumir más de dos veces a la semana.
Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, comer tres latas de atún a la semana es un exceso. Y es que una lata de este pescado contiene mercurio, que si bien, no es perjudicial, la ingesta de este debe ser controlada. Se recomienda que semanalmente se puede consumir hasta 1,3 microgramos por cada kilogramo que pesemos.
Te puede interesar:
También te puede interesar