Tv en vivo


ONP pagará bono desde este 15 de julio: beneficiarios y cómo cobrarlo

Este bono benefició a cerca de 29 mil jubilados en el 2023.

ONP pagará bono desde este 15 de julio: beneficiarios y cómo cobrarlo

La ONP anunció que el 15 de julio comenzará la entrega del Bono Minero 2024. Este subsidio tiene como objetivo apoyar a los pensionistas del sector minero, metalúrgico y siderúrgico, el cual está respaldado por el Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS).

Este fondo está constituido por el 0,5% de la renta anual de las empresas del sector y el 0,5% de la remuneración bruta de sus trabajadores. Los jubilados deberán cumplir con determinados requisitos para ser considerados elegibles de recibir este bono. AQUÍ, en Latina Noticias, te detallamos quién van a cobrarlo y en qué fechas.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO MINERO 2024?

Los beneficiarios del bono de la ONP son los jubilados que forman parte del FCJMMS y que además se inscribieron hasta el 31 de diciembre de 2023. Este bono 2024 está contemplado para los jubilados de las leyes N° 25009 y N° 27252, que regulan el Sistema Nacional de Pensiones y el Sistema Privado de Pensiones.

Este subsidio, que será emitido por la ONP desde este 15 de julio, también será percibido por los trabajadores del sector que reciben pensiones de viudez y orfandad. La ONP se encargará de verificar y validar la información de los jubilados inscritos en el fondo y determinar la lista de beneficiarios oficial.

¿CÓMO SE COBRARÁ EL BONO DE LA ONP?

Según la normativa vigente, el Bono Minero 2024 será depositado automáticamente en las mismas cuentas bancarias del Banco de la Nación en donde el jubilado recibe su pensión de jubilación. Es decir, los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite adicional.

Se procederá a abrir una cuenta de ahorros a nombre del jubilado en el Banco de la Nación, si es que no recibe su pensión en esta entidad bancaria. La ONP recomienda a nombre de los usuarios que tengan su trabajo y clave habilitados para prevenir problemas en el cobro del bono.

También recomienda revisar el estado de su cuenta y resolver cualquier consulta o duda con anticipación para poder recibir su bono 2024 sin ningún inconveniente.

VIDEO RECOMENDADO

11 julio 2024

Actualizado el : 11 julio 24 | 7:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000