Si presentas problemas de aniegos, facturaciones elevadas o cortes de agua, Sunass ofrece una serie de canales de atención para notificar el problema.
Problemas como cortes de agua, rotura de tuberías o aniego pueden presentarse en cualquier momento. Sin embargo, más allá de los problemas que trae consigo, ¿sabes dónde recurrir para darle solución a estos inconvenientes?
No te preocupes, porque la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que, en caso se el servicio de agua potable o alcantarillado presente inconvenientes, puedes utilizar cualquiera de sus canales de atención para reportarlo.
En este canal tendrán la posibilidad de conocer cómo presentar un reclamo sobre tus recibos, cortes del servicio, falta de conexión domiciliaria, etc. Comunícate a las líneas gratuitas 614-3180 y 614-3181. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.
Es importante mencionar que este canal está únicamente habilitado para temas operativos. En este espacio, las personas podrán reportar emergencias enfocadas en temas de servicio de agua potable, aniegos de agua o desagües, entre otros.
En este caso, el horario de atención va de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5:30 p. m. Los sábados, domingos y feriados, los usuarios podrán ser atendidos de 8:30 a. m. hasta las 12:30 p. m.
Con relación a este canal de comunicación, la atención bilingüe está enfocada a los ciudadanos quechuahablantes, que se encuentren en cualquier sector del país, en su idioma originario.
Puedes recibir información de dos maneras: a travé de Fono Sunass o por medio del siguiente enlace: https://www.sunass.gob.pe/runasimi-willapakuy/
Recuerda que también puedes notificar dificultades como atoros, facturaciones elevadas o baja presión, rotura de tuberías, entre otros casos que no hayan sido verificado o revisado por la empresa prestadora del servicio.
Te puede interesar:
También te puede interesar