Quédate en la siguiente nota y conoce los pasos para poder tramitar de manera fácil y sencilla la constancia de tu grado o título en la Sunedu.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) habilitó la emisión de constancias de inscripción de grados y títulos en línea. Esto, con el único objetivo de tramitar de manera rápida estos documentos con fines laborales.
Quédate en la siguiente nota y conoce los pasos para poder tramitar de manera fácil y sencilla la constancia de tu grado o título en la Sunedu. Cabe precisar que para obtener la constancia, deberás asegurarte que tu diploma de grado académico o título profesional haya sido inscrito en la Sunedu por la casa de estudios superiores a la que perteneciste, además de tener el DNI habilitado.
1.- El primer paso es acceder al siguiente enlace, ingresar sus datos personales, el número de DNI, la dirección (esta debe coincidir con el que figura en tu documento de identidad), el número telefónico y el correo electrónico a la que desees que se te envíen tu constancia electrónica. Para pasar al paso dos, se deberá seleccionar el pestaña de «siguiente».
2.- En la ventana posterior deberás validar tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Deberás colocar en la barra respectiva, digitar el código que te mostrarán y dar click en la casilla buscar.
3.- Posteriormente aparecerá una barra con tu nombre completo, la casa de estudios superiores y una lista de los grados académicos que has obtenido. El siguiente recuadro lleva por nombre «opción» y debajo encontrarás el ícono de una hoja.
4.- En este paso deberás seleccionar el ícono correspondiente a la constancia que requieres. Asimismo, te indicarán que ese documento se enviará a la dirección de tu correo electrónico. Finalmente, harás click en finalizar y habrás terminado con el trámite.
La constancia de inscripción de grados y títulos emitida por la SUNEDU garantiza que los títulos han sido otorgados por universidades, instituciones y escuelas de educación superior previstas en la Ley Universitaria, Ley 30220.
Este documento es requerido por diversas instituciones del Estado y entidades privadas para concursos, el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), para acceder a la colegiatura en los colegios profesionales, etc.
Las constancias de inscripción, ya sean obtenidas en línea o de manera presencial, poseen el código QR con información que las universidades remiten a la SUNEDU para el registro del diploma, con lo que se garantiza la legalidad y confiabilidad del documento.
Te puede interesar:
También te puede interesar