Tv en vivo

Conoce la mejor universidad nacional del Perú, según el ranking SCImago

Prestigioso ranking pone a reconocida casa de estudios superiores como la mejor de todas las universidades nacionales del país.

Conoce la mejor universidad nacional del Perú, según el ranking SCImago

Desde que salen del colegio, miles de estudiantes buscan postular a las mejores universidades del país. Ya sea a una privada o nacional, su objetivo es el mismo: obtener un título profesional de la carrera que desean o gustan.

Sin embargo, antes de decidirse a qué casa de estudios superiores acceder, toman en cuenta los rankings que las evalúan. Este es el caso de SCImago, quien ha determinado, a través de su última publicación, qué universidad nacional es la mejor del país.

En el siguiente artículo de Latina Noticias, conoce más detalles en la siguiente nota.

ESTA ES LA MEJOR UNIVERSIDAD NACIONAL EN PERÚ

Según el ranking SCImago 2024, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es reconocida como la mejor universidad pública del Perú, consolidándose como un referente de excelencia académica a nivel nacional.

Esta distinción no solo la posiciona por encima de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), sino que también la coloca en el tercer lugar del ranking general, detrás de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El reconocimiento otorgado por SCImago se basa en tres criterios principales: rendimiento en investigación, logros en innovación e impacto social. Estos parámetros son evaluados considerando la visibilidad de los procesos en la web.

Para miles de estudiantes peruanos que aspiran a acceder a las mejores universidades del país para asegurar un futuro prometedor, este reconocimiento destaca el compromiso de la UNMSM con la excelencia académica.

VIDEO RECOMENDADO

12 mayo 2024

Actualizado el : 12 mayo 24 | 12:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000