Tv en vivo

Navidad 2023: qué se come en la cena de Nochebuena en diferentes partes del mundo

El tradicional pavo es el que acompaña nuestras cenas navideñas; sin embargo, en otros países se preparan otro tipo de platos. Conoce cuáles son.

La Navidad es el momento ideal para celebrar y aprovechar el tiempo en familia. La cena durante de Nochebuena es muy especial y en el Perú, suele estar acompañada de un delicioso pavo o un jugoso lechón. Sin embargo, en otras partes del mundo se elaboran otros platos igual de suculentos.

En Brasil, por ejemplo, la chef Marcia Goncalves preparó para Reporte Semanal una sabrosa cena propia de dicho país, en donde está presente el pollo relleno de ‘farofa’, pudín de leche, manjar de coco con maicena y guindones, el pastel de feira y las tradicionales coixinhas. También está el arroz al horno, similar al arroz tapado.

En Europa, precisamente en las costas de España, el chef José Babio mostró cómo se agasajan las navidades, siendo el plato principal la mariscada, que contienen una variedad de productos marinos como las conchas, calamares, entre otros. Además, también están presentes el pulpo a gallega, las conchitas a gallega y las friolas.

Mientras tanto, en Venezuela tienen una peculiar forma de armar la cena navideña. El plato ‘bandera’ está compuesto por pan de jamón, con relleno con aceituna, jamón y pasas; ensalada de gallina y pernil. Además, también está la hallaca, una preparación compuesta de harina de pan, rellena con guiso de carne.

16 diciembre 2023

Actualizado el : 16 diciembre 23 | 6:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000