Además, conoce qué hacer en caso no te encuentres en casa el día que te corresponde recibir el pago de tu pensión.
Entre los días martes 14 y jueves 23 de noviembre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) desplegará una iniciativa de entrega directa de pensiones a los hogares de 9.830 jubilados a nivel nacional, siendo 6.100 de estos beneficiarios residentes en la ciudad de Lima.
En el ámbito nacional, se destaca la participación activa de ciudades del interior del país, donde un considerable número de asegurados han optado por este servicio. Entre las localidades con mayor participación se encuentran Arequipa con 590 jubilados, Piura con 585, La Libertad con 532 y Áncash con 399, según datos proporcionados por la ONP.
En Lima, el servicio de distribución de pensiones se organiza estratégicamente en tres zonas específicas, cada una abarcando diversos distritos con el objetivo de garantizar una entrega eficiente y oportuna:
Si los asegurados no están presentes en sus hogares en las fechas programadas, el personal encargado de los pagos llevará a cabo una segunda visita los días 22 y 23 de noviembre con el fin de completar la entrega de las pensiones.
Te puede interesar:
También te puede interesar