Conoce aquí estos trucos caseros para lograr recalentar el pollo a la brasa desde casa.
El Día del Pollo a la Brasa en Perú es una de las comidas clásicas que se celebran cada tercer domingo a en territorio nacional. Millones de familias optan por disfrutar este platillo, ya sea en el almuerzo o cena para honrar dicha fecha. Aprovechando este momento, en la siguiente nota te contamos algunos trucos caseros para que puedas recalentar el pollo rostizado y no te quede seco o pierda ese sabor único que estamos acostumbrados degustar.
La mayoría de veces optamos por la primera opción: recalentar el pollo a la brasa en un microondas durante un tiempo estimado. Sin embargo, no es recomendable hacerlo, ya que se perdería la humedad de la pechuga y termine secándose.
Cabe resaltar que el pollo rostizado o a la brasa tiende a secarse dado que no se agrega ningún líquido que le ayude a mantenerse hidratado.
Aquí tenemos los mejores trucos caseros para disfrutar de tu pollo a la brasa recalentado. Revísalo a continuación.
Freidora de aire
Si quieres recalentar tu pollo a la brasa en una freidora de aire, lo único que tienes que hacer es ingresar 3 o 4 piezas acompañadas de un papel encerado. Posteriormente, deberás colocar aceite en aerosol bajo una temperatura de 200 C por 8 a 10 minutos aproximadamente.
Sartén
Digamos que esta es la forma más fácil de hacerlo. Agrega una cucharada de aceite y deja calentar. Seguido a ello, dora por algunos minutos la pieza de pollo a la brasa por 10 minutos a fuego lento junto con un poco de caldo.
De esta manera, lograrás construir vapor y mantener un pollo más jugoso.
Horno
Lo primero que tienes que hacer es colocar papel aluminio en una bandeja. Eso sí, agrega un poco de aceite sobre la carne.
Ahora, tendrás que hornear el pollo a la brasa a 220 C por 8 minutos y agregar unas cuantas cucharadas de agua para mantener más humedad.
Te puede interesar:
También te puede interesar