Durante la sexta y última jornada del debate presidencial, Jorge Nieto, candidato presidencial del Partido del Buen Gobierno, aseguró que generará más empleos para jóvenes sin experiencia a través de un programa de incentivos tributarios para empresas. Además, prometió llevar energía eléctrica, agua y proyectos de siembra y cosecha a las comunidades altoandinas.
Durante la sexta y última jornada del debate presidencial, José Luna Gálvez, candidato del partido Podemos Perú, prometió crear un programa de incentivo para empresas que contraten a más jóvenes. En esa misma línea, propuso que el Estado asuma el 30 % de la planilla de esos, además de darles capital semilla para sus emprendimientos.
Durante la sexta y última jornada del debate presidencial, Rosario Fernández, candidata del partido Un Camino Diferente, prometió entregar bachillerato automático y titulación gratuita. Asimismo, aseguró que obligará a las empresas de telefonía a servir al Estado para seguir operando en nuestro país, además de crear institutos inclusivos en todo el Perú.
El candidato presidencial Jorge Nieto pidió disculpas por haber llegado tarde al debate presidencial y responsabilizó por lo ocurrido a un rival. "Durante cinco horas la Panamericana Sur ha sido bloqueada por un grupo de militantes de Renovación Popular, que ha generado un caos al sur de la ciudad", aseguró.
Durante la sexta y última fecha del debate presidencial, César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso, prometió que los veinte mejores alumnos de las universidades trabajarán en el sector público. También anunció que duplicará el número de vacantes para estudiar en universidades e institutos públicos.
Durante la sexta y última fecha del debate presidencial, el candidato presidencial del partido Avanza País, José Williams, indicó que tiene por objetivo impulsar la educación en la zona rural de la selva con innovación tecnológica e Internet. De otro lado, sobre los soldados en servicio voluntario, indicó que les pondrá sueldo mínimo (S/1,100) y les dará acceso a becas.
La ingeniera peruana Jackelynne Silva-Martínez integra el equipo de operaciones de la misión Artemis II en la Base Central de Houston. Aunque no forma parte de la tripulación de la nave Orion, su rol es clave desde el centro de comando para coordinar el funcionamiento de los sistemas principales y garantizar el cumplimiento de los estándares técnicos de la NASA. Jackelynne es una ingeniera cusqueña que trabaja desde hace más de 15 años en la NASA. También tiene funciones de supervisión y monitoreo de la nave en esta histórica misión.
Un mototaxista, identificado como Luis Castañeda Medrano, fue asesinado a balazos en la av. Milagros de Jesús, en Collique, Comas, durante la tarde de este miércoles 1 de abril. Todo apunta a que un extorsionador se le acercó, aprovechando que se encontraba cambiando una de las llantas de su vehículo, para acabar con su vida de al menos siete balazos. La víctima pertenecería a la Asociación Las Águilas de Carabayllo, la cual habría sido infiltrada para extorsionar a sus integrantes.