Tv en vivo

Alianza Lima y Universitario enfrentados por proyectos de ley que se debaten en el Congreso

Ambas instituciones lanzaron sendos comunicados dejando muy en claro su posición sobre lo que ocurre en el Congreso de la República.

Alianza Lima y Universitario enfrentados por proyectos de ley que se debaten en el Congreso

Alianza Lima y Universitario de Deportes se están enfrentando abiertamente de forma institucional a través de las redes sociales por el Proyecto de Ley 1137 que se viene discutiendo en el Congreso.

LA POSTURA DE ALIANZA LIMA SOBRE PROYECTOS DE LEY

El primero en pronunciarse fue el club victoriano, que a través de su cuenta de X (exTwitter) publicó un extenso mensaje en el que señala que hacen un llamado a los partidos políticos y congresistas para no aprobar lo que califican como «Ley Perro Muerto». A continuación puedes ver fragmentos del comunicado:

«El club Alianza Lima, sus hinchas y dirigencia elevan su voz y hacen un llamado a los partidos políticos y a los congresistas a tomar conciencia del gravísimo error y perjuicio contra el país que significaría la aprobación de la llamada ‘Ley Perro Muerto’, que afecta de manera grave la institucionalidad, libre competencia y la economía del Estado».

«Nuestro club repudia la actitud de la Comisión de Economía y del congresista Cesar Revilla, quien sin las opiniones favorables de instituciones como la Sunat e Indecopi, ha sometido a aprobación de dicha comisión los Proyectos 1137 y 7653 en los cuales se propone modificar y complementar los alcances de la Ley 31279, Ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú».

«Es inaudito que se pretenda hacer del foro legislativo un estadio con una cancha inclinada hacia un club que adeuda más de 500 millones de soles a un gran número de acreedores, entre ellas la Sunat».

«Ninguna pequeña empresa ni los miles de emprendedores peruanos tienen la facilidad de endeudarse con el Estado por un periodo de gracia similar y encima se les prorrogue la deuda por un plazo adicional mayor de 30 años. Señores congresistas, no es correcto legislar con la camiseta de un club deportivo».

LA POSTURA DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES SOBRE PROYECTOS DE LEY

Horas después del comunicado lanzado por su clásico rival, fue turno de Universitario de Deportes de pronunciarse de forma institucional, también a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (exTwitter). Desde el club de Ate acusan una campaña de desprestigio y de odio en su contra, y que reafirman su compromiso por sanear económicamente la institución. A continuación puedes ver partes de su comunicado:

«Universitario de Deportes lamenta que se divulgue información tergiversada sobre el Proyecto de Ley 1137, buscando generar incertidumbre y confusión en la opinión pública y en el fuero legislativo».

«Hoy observamos con desconcierto que la campaña de desprestigio y de odio iniciada por barristas, ex directivos y colectivos de nuestro clásico rival, se convierte ahora en una postura institucional, la cual busca dañar la imagen del club deportivo más grande y campeón del Perú».

«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar saneando económicamente a Universitario y cumplir con todas nuestras obligaciones. El Proyecto de Ley 1137 es una respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional y busca la obligatoriedad de los pagos bajo un plan de viabilidad con plazos fijos e ineludibles».

«Somos contundentes al mencionar que los peruanos de bien estamos comprometidos a cumplir nuestras obligaciones, siempre bajo un orden legal. Los peruanos de bien ganamos en buena lid y reconocemos las derrotas. En Universitario de Deportes somos peruanos de bien que actuamos en base al honor y no guiados por segundas intenciones».

VIDEO RECOMENDADO

13 junio 2024

Actualizado el : 13 junio 24 | 5:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000