Juan Pablo Varillas marcó el regreso de un tenista peruano a un Grand Slam luego 14 años.
Juan Pablo Varillas realizó una gran actuación pese a quedar eliminado del Roland Garros 2022 tras perder por 2-3 (2-6, 2-6, 6-1, 6-3, 6-3) ante Felix Auger-Aliassime de Canadá. La primera raqueta peruana debutó este domingo por primera vez en un ‘main draw’ de Grand Slam.
La participación de Varillas, ubicado en la posición 122 en el ranking ATP, marcó el regreso de un tenista peruano a un Grand Slam tras 14 años. La última raqueta nacional en disputar esta instancia del Abierto de Francia fue Luis Horna en 2008.
«Más allá del resultado, ha sido un debut maravilloso y este momento nunca se me va a olvidar, más aún cuando ha sido una forma de demostrar que tengo nivel para seguir participando en este tipo de torneos. Además, de ir mejorando en el ranking y seguir subiendo», dijo deportista de 26 años a ‘Tenis al Máximo’.
Sobre el partido que disputó ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, Juan Pablo Varillas se mostró contento de enfrentar al número 9 del mundo en el Ranking ATP. «Ha sido una experiencia muy buena, tuve la suerte de jugar con un top 10, algo que muchos otros jugadores que vienen desempeñándose mucho más tiempo que yo no la han tenido».
Te puede interesar:
También te puede interesar