El abogado Jimmy Sotomayor cuestionó que el caso haya pasado a manos de una Fiscalía Penal. Ante ello, exigirá el nombre del juez que estará a cargo de la investigación.
Tras conocerse que la investigación contra Juan Carlos Romo y Ernesto Montoya sobre la muerte de los bomberos en el Aeropuerto Jorge Chávez fue archivada, el abogado de las víctimas, Jimmy Sotomayor, expresó su rechazo por la decisión de la Fiscalía.
En conversación con Latina Noticias, Sotomayor se mostró descontento por el relevo de este caso a una Fiscalía Penal. Ante ello, señaló que presentará un escrito para exigir a la Fiscalía del Callao determinar al juez que estará encargado del caso.
“Se están tirando la pelota (entre la Fiscalía Penal y de Tránsito). Cada día que pasa es un paso más a la impunidad, y eso genera un dolor tremendo a la familia”, enfatizó. Además, agregó que solicitará una cita con la presidenta de la Junta de Fiscales para la explicación del caso.
Además, Sotomayor indicó que, tras la decisión del Ministerio Público, el nuevo fiscal que tomará el caso se verá en la obligación de volver a conocer todo lo investigado. Para el abogado, esto genera una demora injustificada y “burla para las familias”.
De acuerdo con el representante de los bomberos, los familiares de la víctima se acercaron al para pedir la imputación del delito de homicidio culposo agravado ante Congreso; sin embargo, la Comisión no les brinda respuesta alguna.
Durante la mañana de hoy, sábado 15 de julio, la Fiscalía emitió un informe donde señala que la investigación contra Ernesto Montoya y Juan Carlos Romo, por las muertes de Nicolás Santa Gadea, Ángel Torres y Manuel Villanueva Alarcón, fue archivada.
Esta decisión, por supuesto, generó un ambiente desalentador en los familiares de los tres bomberos que perdieron la vida cuando desempeñaban su labor en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Te puede interesar:
También te puede interesar