Las autoridades tomaron la medida frente a oleajes anómalos que se registran en el litoral del país. Sin embargo, no viene siendo respetada.
Las autoridades de la Marina de Guerra del Perú y de la Municipalidad del Callao informaron que la Costa Verde permanecerá cerrada hasta el domingo 9 de julio, desde la bajada Santa Rosa hasta la salida hacia Chucuito, con el objetivo de prevenir accidentes a causa de los oleajes anómalos.
Por ello, este sábado 8 de julio, las cámaras de Latina Noticias llegaron hasta la zona y pudieron verificar que la vía estaba llena por piedras de distintos tamaños. Sin embargo, pese a la restricción, ciclistas y personas siguen circulando por el lugar exponiéndose.
“Debido al oleaje anómalo, vemos que el mar está con un oleaje alto, el tamaño y fuerza de las olas está provocando el lanzamiento de piedras pequeñas y medianas en la vía pública. Y es por ese motivo que se colocó esta restricción, no solo para los conductores, sino a los ciclistas”, explicó la reportera desde el Callao.
“Lo que hemos observado en este momento es que varios ciclistas, pese a que hay restricciones, continúa usando esta vía. Además, hay un grupo de jóvenes, menores de edad, que están caminando por esta zona”, informó.
El jueves 6 de julio, la pista, vereda y ciclovía en la avenida Costanera, en el Callao, amanecieron con piedras producto de las fuertes olas. Durante la madrugada, el mar las arrojó producto del oleaje anómalo.
Este ha ido en aumento y continuará hasta el sábado 8 de julio, por lo menos. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, en estos días, se registrarán olas con un 50% más de altura de lo normal.
Cabe señalar que algunos carteles que se encontraban en el lugar cayeron producto de la fuerza de las olas. Ahora, la vía de norte a sur, desde la zona de Chucuito hasta el puente Santa Rosa, permanece cerrada. Ningún vehículo puede desplazarse con el fin de prevenir cualquier imprevisto.
El responsable de la división de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú sostuvo que los oleajes anómalos en todo el litoral peruano continuarán a lo largo de toda la semana.
Además, el comandante señaló que hasta el momento de los 121 puertos y caletas del país hay 77 cerrados para todo tipo de actividad recreativa, pesquera y también de tráfico portuario.
Te puede interesar:
También te puede interesar