Pese a que el local no contaba con permiso de funcionamiento, el concierto se realizó y terminó en tragedia en horas de la madrugada.
Un evento que llamó a la tragedia. En Manchay, un concierto clandestino terminó en balacera en horas de la madrugada. El terrible acontecimiento cobró la vida de uno de los músicos que se presentó en el concierto.
Ante la tragedia ocurrida en el local comunal Upis de la Merced durante la presentación de Flor Pileña y su elenco, personal de la municipalidad llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
En conversación con la gerenta de fiscalización de la Municipalidad de Manchay, Elizabeth Albites, la autoridad señaló que, aproximadamente a las 12:28 a. m., se apagaron las luces en pleno concierto.
Luego de ello, una feroz balacera se produjo en el lugar, dejando como resultado que uno de los músicos de Flor Pileña, identificado como Steven Guizado Vilca, resulte gravemente herido.
Horas después de lo acontecido, se confirmó el fallecimiento del hombre de 29 años y bajista de la agrupación liderada por la cantautora peruana Haydeé Elva Quispe, conocida como Flor Pileña.
Primeras investigaciones indican que Steven falleció tras sufrir el impacto de un disparo en la cabeza. Los integrantes de la agrupación cargaron su cuerpo y lo trasladaron de emergencia al hospital Hipólito Unanue.
Las imágenes de su trasladados fueron captados por los mismo asistentes del concierto. Ante lo ocurrido, el local comunal fue clausurado por las autoridades fiscalización de Manchay, en Pachacámac.
Según gerenta de fiscalización, presuntamente, el ataque se habría dado a consecuencia de las extorsiones y cobros de cupos que le hacen al organizador del evento.
Te puede interesar:
También te puede interesar