Debido al informe que emitió Punto Final el último domingo sobre los desayunos de Qali Warma a los escolares del Perú, el MIDIS habría obligado a sus trabajadores a votar positivamente en la encuesta del programa dominical.
El último domingo 20 de agosto, Punto Final emitió un informe sobre los desayunos que brinda Qali Warma a cientos de escolares que están inscritos dentro del programa, si bien la alimentación no era la correcta y necesaria para un niño en pleno desarrollo, el programa dominical lanzó la encuesta semanal sobre si los escolares están alimentándose bien.
Al final del programa, la encuesta arrojó un resultado positivo de 56% y negativo de 44%. Sin embargo, Christopher Acosta, Jefe de la Unidad de Investigación de Latina, ha revelado en su cuenta de Twitter que diversos trabajadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) recibieron mensajes en donde se les pedía el voto positivo dentro de la encuesta.
Este material exclusivo fue recibido por parte de Acosta por parte de algunos trabajadores del MIDIS para votar en la encuesta del último fin de semana.
«Esa noche, este mensaje fue enviado a varios chats grupales de monitores de @MidisQaliWarma, exigiendo a los trabajadores su voto (positivo), y como prueba de ello, enviar una captura de pantalla», escribió Acosta en su cuenta de red social.
Asimismo, cabe mencionar que la cuenta de Facebook de Qali Warma, se auto felicitó el lunes 21 de agosto con los resultados de la encuesta de Punto Final y agregó que: «Desde Qali Warma seguimos trabajando en la mejora continua del servicio de alimentación escolar para más de 4.2 millones de usuarios del programa».
Te puede interesar:
También te puede interesar