Extranjera fue detenida en Chiclayo tras ser acusada de pertenecer a una peligrosa banda criminal. Entre sus negocios tenía un centro de belleza y varios restaurantes.
Por Mayra Ventosilla (@mayra9899_)
Luego de ser buscada por más de cuatro años, Maiglimar Marina fue detenida por la Interpol. Pese a que en sus redes compartía videos y fotos sobre su presunta vida de lujo, nadie se imaginó que esta era solventada por el narcotráfico.
Maiglimar tenía una estética y varios restaurantes de comida vegetariana, lo cual le ayudaba a mantener su imagen de empresaria. Esto también eliminaba cualquier sospecha que tuvieran contra ella.
Marina, alias Zuliana, era conocida por sus seguidores como una exitosa empresaria y coach de bienestar. Sin embargo, todo ello no pasaba de ser un camuflaje de su vida real.
A través de Instagram y TikTok, la joven venezolana de 28 años se encontraba en la mira de la policía luego de que se confirmase su estrecha conexión con una peligrosa banda criminal.
Primeras investigaciones señalan que Zuliana, además de mostrarse ostentosa por medio de las plataformas digitales, realizaba asaltos a mano armada en Venezuela.
Su vida delictiva llegó a tal punto que en su país era buscada por las autoridades policiales, obligándola a huir de la justicia para migrar al Perú de manera irregular.
Tras permanecer muchos años en el Perú, Landino se dirigió a la oficina de Migraciones de Chiclayo con el propósito de realizar una serie de trámites. De inmediato, la mujer fue intervenida por la Policía de Seguridad del Estado.
Una vez capturada, Zuliana confesó ante las autoridades que tiene conocimiento sobre múltiples delincuentes de su país de origen. Esto hizo pensar a los policías que la mujer podría mantener una relación con el Tren de Aragua.
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades policiales, en los informes no se constata que Marina esté involucrada con dicha organización, sino más bien con otra muy poderosa y sanguinaria.
Hasta la fecha, Zuliana se encuentra en custodia del Poder Judicial, el cual dictó nueve meses de prisión preventiva contra la tiktoker mientras se espera su extradición a su país de origen.
Te puede interesar:
También te puede interesar