En China, múltiples desarrolladores presentaron con ahínco las principales creaciones con inteligencia inteligencia.
La tecnología avanza a pasos agigantados. En Shangai, China, un grupo de desarrolladores presentó con éxito múltiples humanoides y robots mascotas. El hecho se produjo durante en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial
Durante el evento de IA, se presentaron con altas expectativas perros robóticos. Estas máquinas de cuatro patas tienen la habilidad de rodar, bailar y correr a toda velocidad. Gracias a su tamaño, los equipos pueden cargar hasta 100 kg.
Otras de las novedades que se hicieron presentes en la conferencia fue Optimus, una de las creaciones de más alta tecnología de Tesla. Con casi dos metros de largo y siete kilos de peso, el imponente robot puede cargar hasta media tonelada.
El valor de la propuesta tecnológica que permite realizar una amplia variedad de tareas dentro del hogar bordea los 1400 dólares. Sin duda, estas creaciones permitirán que la integración de los robots ya no sea un escenario de ciencia ficción.
De acuerdo con algunos desarrolladores, el avance de la IA ha generado que los robots sean más eficientes. Incluso, estas creaciones pueden ser partícipes en operaciones de emergencia, como incendios forestales, casos de salud, entre otros.
Te puede interesar:
También te puede interesar