El parlamentario señaló, además, que si comprueba los actos irregulares que ejerció el exfuncionario, el presidente Pedro Castillo sería catalogado como “un incapaz”.
Carlos Anderson, congresista no agrupado, consideró que sus colegas deberían abandonar el hemiciclo cuando el presidente Pedro Castillo pronuncie su discurso de 28 de julio. Esto, siempre y cuando Bruno Pacheco lo involucre en los testimonios que brinde al Ministerio Público.
En esa línea, el exintegrante de la bancada Podemos Perú señaló, además, que si se comprueban las influencias y actos irregulares que ejerció del exsecretario de Palacio de Gobierno durante su gestión, el jefe de Estado sería “culpable, cómplice o simplemente una persona incapaz”.
“No estamos en el marco judicial, sino en el político y en el mundo de la política una declaración de Pacheco que involucre al presidente y que muestre que las personas de su entorno cometieron delitos, en ese caso, o es culpable, o es cómplice, o es simplemente una persona incapaz de darse cuenta de lo que pase a su alrededor”, apuntó.
“En ese caso, los congresistas debemos hacer una expresión de rechazo y creo que la mejor respuesta es que los congresistas abandonemos el hemiciclo cuando empiece a hablar”, declaró para Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar