Tv en vivo

Congresistas viajaron a Trujillo con viáticos y terminaron en fiesta

Como se recuerda, hace unas semanas se conoció que el Parlamento contrató pasajes para Europa y otros destinos por un monto que alcanzaba los 300 mil soles.

Unas fotografías muestran a distintos parlamentarios posando durante la fiesta de cumpleaños del congresista Diego Bazán el pasado 12 de febrero. Los funcionarios se dieron el tiempo para asistir a la reunión, en días que viajaron con pasajes pagados por el Congreso de la República.

La congresista Kira Alcarraz fue una de las presentes. Antes las interrogantes de la prensa, alegó que efectuó dicho viaje para reunirse con representantes de las ollas comunes, mas no para celebrar el cumpleaños de su colega.

De igual forma, Alejandro Cavero y Norma Yarrow también participaron de la misma; sin embargo, ellos no figuran en la lista de legisladores que usaron los pasajes del Parlamento por aquella fecha.

Distinto es el caso de Patricia Chirinos y Maricarmen Alva, quienes viajaron con viáticos pagados por el Poder Legislativo. Aquella vez, la estadía de ambas en Trujillo no pasó inadvertida, pues fueron víctimas de agresiones por parte de un grupo de manifestantes que les lanzaron huevos a su salida del hotel.

“Cuando llegamos a Trujillo, nos enteramos de que era el cumpleaños del congresista Bazán. De hecho, llegamos cuando todo el mundo ya había terminado de comer, eran las 4 de la tarde. (…) Los pasajes son para la función congresal, eso lo sabe todo el mundo”, sostuvo Alva Prieto.

Igualmente, Edward Málaga, Rosángella Barbarán y Jorge Zeballos estuvieron en Trujillo entre el 10 y el 12 de febrero. De los aludidos, solo Málaga explicó a través de un comunicado que en febrero pasado acudió a un conversatorio y otros eventos en la ciudad de la primavera, pero sin precisar si estuvo o no en el compartir.

El hecho ha vuelto a poner en tela de juicio los gastos de pasajes en el Parlamento, teniendo en cuenta que no se rindan cuentas claras sobre ello. Hace unas semanas se conoció que el Congreso contrató pasajes para Europa y otros destinos por 300 mil soles. Un ejercicio calificado de poco transparente y que va en contra de la austeridad en este poder del Estado.

23 marzo 2023

Actualizado el : 23 marzo 23 | 3:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000