Tv en vivo

El Ministerio de Salud informó medidas ante caso de sarampión en Ecuador

Entre las medidas que el Ministerio de Salud estableció, se encuentra la intensificación de la vigilancia de ciertos síntomas y enfermedades.

El Ministerio de Salud informó medidas ante caso de sarampión en Ecuador

El Ministerio de Salud mediante un comunicado, especificó que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica de las enfermedades como sarampión y poliomielitis.

Ante el caso de sarampión detectado en Ecuador, el MINSA indicó que el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), ha aumentado la vigilancia y control de dicha enfermedad en las regiones del norte del país.

Entre las acciones que se toman en cuenta dentro de esta medida, se ha agregado la vigilancia de la parálisis flácidas y la vacunación para evitar la reintroducción de la poliomielitis en el país.

A fines de octubre, el proceso de vacunación del Esquema Regular que busca combatir el sarampión, será de 60.29% en la primera dosis (vacuna SRP). Se indicó también que, si bien la cobertura es mayor a los años de la pandemia, 2020 y 2021, aún se requiere completar la protección en la población para evitar el riesgo de reingreso de esta enfermedad.

UNA ENFERMEDAD MUY CONTAGIOSA

Luego de que un Ecuador, un menor de ocho meses contrajera la enfermedad y fuera puesto en cuarentena, las autoridades sanitarias comenzaron la vacunación contra el virus a niños entre los seis meses y 11 años residentes en Ibarra.

La Organización Mundial de la Salud señala que el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, la cual afecta sobre todo a los niños y puede causar severos problemas de salud e incluso llevar a la muerte.

21 noviembre 2022

Actualizado el : 21 noviembre 22 | 6:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000